miércoles, 12 de septiembre de 2007

Vista del Convento doncellas y metro

Día 5 de Julio (Jueves)

Después de nuestro habitual y rutinario desayuno (no había opción), salimos a las 9 horas a hacer la Panorámica que supuestamente y en el Viaje que yo elegí y contraté con mi Agencia, era el 2º día, hablo con el distinguido guía Alexis y me contesta que “me olvide del viaje del folleto, ahora estamos en RUSIA y olvídate de ESPAÑA”. Conclusión: en un día te meten las excursiones del folleto de dos días, queda tiempo libre a costa de nuestro cansancio, para así ofrecer opcionales y dinerito al bolso, con lo cuál el folleto que te ofrecen las Agencias con los viajes e itinerarios no sirven nada más que para engañar al pobre viajero que lo único que quiere es disfrutar del viaje a costa de sus esfuerzos, esto lo hace PANAVISIÓN, además de otras muchas cosas que iré contando.

Bueno sigo mi experiencia en MOSCÚ, nos dirigimos (según el folleto) al CONVENTO DE LAS DONCELLAS, para poder admirar el bellísimo conjunto (¿?), junto con el Lago adyacente que inspiró a Tchaikovsky la composición del ballet más famoso del mundo “EL LAGO DE LOS CISNES”, la verdad es que la fotografía es preciosa, vimos el Convento por fuera y desde lejos y algún pato que otro por el lago.

A continuación nos llevaron a degustar el típico vodka ruso en una tienda de souvenirs (vaya trampa, y ¡¡que precios!! desde luego el que se dejó engañar). Ya hartos de vodka ¡ja ja ja! nos dirigimos al METRO o palacio subterráneo, que mas que metro parece un museo. Es el primero del mundo por la densidad de pasajeros y el sexto del mundo en longitud. Las estaciones se construyeron desde 1930 a 1960 y realmente son auténticos palacios subterráneos, construidas con más de 20 especies de mármoles además de granito, rodonita, etc. etc. y otros materiales, ¡claro que son las estaciones construidas durante ese periodo!, las más modernas son normalitas como en cualquier país. De entre las estaciones que visitamos, cabe destacar la de Maiakovskaya, Kievskaya, Arbatskaja, etc. etc. . Todas ellas están decoradas con mosaicos, frescos, estatuas de los mejores artistas y escultores del país, etc. etc..
Después de nuestra visita a tal complejo arquitectónico de estructuras monumentales nos dirigimos (siempre detrás del guía y corriendo) hacia la PLAZA ROJA, la atravesamos y de reojo pudimos apreciar la grandiosa CATEDRAL DE SAN BASILIO, me dio tiempo para poder hacer unas fotografías, me quedé impresionada ante tanta magnitud y grandioso monumento con sus coloridos tan llamativos, ¡que belleza! Consta de 9 iglesias y la torre mas alta mide 47,5 m. Se construyó en tiempos del Zar ruso Iván el Terrible (siglo XVI).
Después de estos segundos de fotografías salimos corriendo detrás del guía que nos lleva a un Restaurante a comer. La entrada no estaba mal en el centro un gran barco, parecía que íbamos a tener más suerte, el salón muy grande, nos sentamos alrededor de una mesa larga que ya estaba preparada, y con gran sorpresa vemos que lo primero que nos sirven es el postre, o sea la tarta, ya la tenemos preparada por si tarde un poco la comida, je, je, je, ¡que tardó! nos comimos todo el cesto de pan con mantequilla, al fin, a la media hora nos sirven la ensaladilla, ya sabéis, nos comemos la tarta, nos bebemos la botella del agua, otros la cerveza, y el 2º plato sin venir, ya no sabíamos lo que comer, íbamos a empezar con la servilleta de papel, cuando ¡por fin! apareció el segundo plato, después el café negro.

No hay comentarios: