domingo, 16 de septiembre de 2007

Fortaleza San Pedro y San Pablo

Día 9 de Julio (Lunes)

Hoy toca la FORTALEZA DE SAN PEDRO Y SAN PABLO, después de nuestro común desayuno, cruzamos el RÍO NEVA, vamos a visitarla. Esta Fortaleza fue fundada por orden de Pedro I, está amurallada y compuesta por seis bastiones, allí se encuentra el cañón, cuyo disparo anuncia la hora del mediodía, tradición que se conserva en nuestra época. Al poco tiempo de terminar su construcción fue empleada como prisión para presos políticos.

La característica principal de la CATEDRAL DE SAN PEDRO Y SAN PABLO es la empinada aguja dorada y la figura del Angel, patrono de la ciudad (122,5 m). Esta Catedral es el panteón de todos los emperadores rusos. En ella se guarda la mayor colección de pintura de la época de Pedro I.

Aquí también tuvimos la suerte de llegar a tiempo de ver cantar al coro de la Catedral, en vivo y en directo. Terminada la visita nos llevan a comer, esta vez el sitio era muy bonito y estaba muy bien decorado, pero tuvimos que comer muy deprisa para poder hacer la opcional PETERHOF (40 €), ya que después tendrían que llevar a los que se han apuntado al teatro, y con la circulación que hay, llegarían muy justo.

Nos lleva el autobús sin pérdida de tiempo a PETERHOF, está como a unos 30 kilómetros de la ciudad, en la orilla del golfo de Finlandia, era la residencia preferida de Pedro I. Cascadas, fuentes, jardines, palacios componen el recinto, bueno creo que nosotros tenemos algo muy similar como es La Granja, aunque ellos creo que lo asemejan mas a Versalles.

A todo correr hicimos la visita, que era para haber estado al menos cuatro horas, pero teníamos que volver para llegar a tiempo las personas que iban al teatro. Por el camino nos hizo una parada la guía ¿ para que visitáramos una iglesia preciosa. Entramos y cuando nos vieron llegar salieron corriendo y cerraron la puerta para que no pasara nadie, menos mal que a nosotros nos pilló dentro, pero la verdad es que la belleza, lo que se dice belleza estaba por fuera, podéis apreciarlo en la fotografía.

De regreso al Hotel y mientras que los demás se habían ido al Teatro, nos acercamos a la Plaza de la Victoria, para ver el Monumento a los defensores heroicos de Leningrado de la 2ª guerra mundial y hacernos unas fotografías ante tan monumental escultura.

No hay comentarios: