miércoles, 12 de septiembre de 2007

Seguimos con el día 5

Nos vamos a la GALERÍA TRETIAKOV, magnifica pinacoteca, alberga una colección de iconos y cuadros de artistas rusos, representa la cultura rusa de todo el milenio. Es el mejor museo del mundo. Merece la pena visitarlo aunque terminas rendido. Lo mejor de nuestro guía Alexis es que nos explicaba los cuadros y lo vivía. Fue fundada como museo por un comerciante ruso llamado Pablo Tretiakov en 1892.

Terminada la visita y corriendo nos lleva el autobús al Teatro (previo pago de 50 € p.p.) disfrutamos durante cerca de 2 horas de un maravilloso ballet, cultura rusa por excelencia, lujo en el vestuario, danzas, canciones e instrumentos tradicionales hacen el deleite del público, rompiendo barreras entre la escena y el espectador.
Después del teatro nos llevaron a cenar a un Restaurante muy bonito, era la primera vez que cenábamos/comíamos con mantel de tela (unas personas del grupo descontentas, como los demás, de la actuación del guía, de la escasa comida y los lugares donde nos metía, llamaron a su Agencia y después a Panavisión, dando las quejas, por lo que creo que en un 1% cambiaron de actitud o eso es lo que creímos), la cena aunque como siempre escasa, no estuvo mal, o por lo menos a mí me lo pareció. La temperatura en este país suele ser bastante agradable pero este día pasamos mucho calor.

No hay comentarios: