domingo, 16 de septiembre de 2007

Ermitage y Catedral de la Resurrección



Día 8 de Julio (Domingo)

Bajamos a desayunar, buffet libre, salimos a las 10 h para empezar con la visita al Museo más rico del mundo el ERMITAGE.

Antes de hacer la visita al Museo, nos dirigimos al casco antiguo de la ciudad y allí pudimos visitar el barco “Aurora”. Con este barco se derrumbó de un cañonazo la puerta del Palacio de Invierno en la revolución de 1917.

Terminada la visita del barco nos dirigimos a una de las mayores pinacotecas y museos de antigüedades del mundo. La colección del Museo ocupa seis edificios a la orilla del RÍO NEVA, siendo el más importante la residencia oficial de los Zares, el Palacio de Invierno. Tres millones de piezas forman la colección del Museo, desde antigüedades romanas y griegas a cuadros y esculturas de la Europa Occidental, arte egipcio, arte ruso, arte oriental, etc. Su pinacoteca como la del Museo del Prado de Madrid, están consideradas como las más completas del mundo.

Quedamos en la plaza de palacio para ir todos juntos a comer, nos llevaron a un restaurante muy bonito con actuación incluida, terminada la comida, nos acercó a la Iglesia o CATEDRAL DE SAN SALVADOR para robarle unas fotos, ya que a esa hora estaba cerrada y después nos quedamos por allí cerca para ir a hacer el paseo en barco (por libre, nos costó 10 €).

En el paseo en barco por los canales de la ciudad y por el RÍO NEVA, pudimos apreciar de cerca los detalles de los puentes y los edificios tan bellos y espectaculares por su arquitectura que ofrece esta bonita ciudad. Estuvimos tomando un refresco en una chocolatería con varias personas del grupo, charlando mientras descansábamos y finalmente nos fuimos de regreso al Hotel en metro.

LA IGLESIA DE LA RESURRECCIÓN DE CRISTO llamada también así, se utilizaron las mismas formas y características que para el templo de SAN BASILIO. Este templo se levantó en el mismo sitio donde sucedió el crimen o asesinato del Zar Alejandro II. Al igual que la de MOSCÚ es impresionante cuando la tienes delante y puedes apreciar un poco más de cerca los detalles y el colorido.

No hay comentarios: