domingo, 16 de septiembre de 2007

Catedrales

Día 7 de Julio (Sábado)

Por fin llegamos a la bella ciudad de SAN PETERSBURGO, el Versalles ruso, la ciudad de Pedro I, capital del Imperio ruso. Nos estaba esperando Lucía, parecía que tenía otra cara, pero no te puedes fiar, se presentó al grupo y nos condujo al Autocar. Como no podíamos entrar al Hotel hasta la doce de la mañana, aprovechó e hizo la panorámica de la ciudad, recorrimos la calle más principal de SAN PETERSBURGO, la CALLE NEVSKY, que es atravesada por varios ríos y canales, esto es para ir haciéndonos una idea de lo que es la ciudad, pasamos por el malecón y el Jardín de verano. Nos vamos a comer, ¿habremos mejorado algo en la comida?, de primero ensalada ¡sí! pero de champiñón, no estaba mal, luego brocheta de pollo con un poquito de guarnición, después tarta y el consabido café negro, en cantidad sigue igual. Terminamos de comer y la primera opcional, paseo por el barco a través de los canales y el río Neva.

Mientras que una parte del grupo se van a hacer la opcional del barco, los demás nos vamos a visitar la CATEDRAL O TEMPLO DE SAN ISAAC (300 rublos por persona).

LA CATEDRAL DE SAN ISAAC ocupa el cuarto lugar en el mundo de entre los templos con la cúpula similar debido a sus dimensiones (101,5) metros), es el mayor templo del Imperio Ruso, su construcción duró 40 años. Tanto el interior como el exterior está adornada con relieves y esculturas, impresionante el interior por el lujo de la doradura, mármoles de color malaquita, lazurita, etc , pinturas y sobretodo mosaicos, destaca en dos grandes cuadros la figura de San Pedro con las llaves en la mano y San Isaac.

Después nos acerca a la CATEDRAL DE NTRA. SRA. DE KAZÁN, el templo del arte ruso, hay pocos iconos rusos y objetos de culto, por encontrarse en el Edificio, durante varias décadas el Museo de la religión y el ateísmo. En el interior de la Catedral se encuentra una de las imágenes más veneradas por los ortodoxos rusos, el icono de la Virgen de Kazán. Lo empleaban para las campañas y peleas con las tropas napoleónicas en la batalla de Borodinó. Se asemeja a la ciudad del Vaticano.

Nos vamos al HOTEL PARK INN PULKOVSKAYA a tomar aposento ¡¡ya era hora!! y dejar las maletas desde el día anterior que salimos de MOSCÚ y a continuación vamos a cenar, buffet libre, hemos ganado en la comida, pero hemos bajado una estrella en el hotel, pero aún así no está mal.

No hay comentarios: