sábado, 30 de junio de 2007

Día 7 de Abril (Miércoles)

Después de nuestro correspondiente desayuno, salimos para ROTHEMBURGO, más que una ciudad, un pueblecito de mis preferidos, rodeado de murallas y con un cierto misterio. Desde los jardines y a través de sus murallas podemos apreciar unas vistas muy bonitas. Nos decidimos a entrar al Museo de las Torturas. Hubiese preferido ver otras cosas más bonitas que ver las cosas de tanto horror, dimos una vuelta por la calle más céntrica, había unas tiendecitas muy bonitas, nos fuimos a comer a un restaurante, nos estaban esperando, codillo asado, que por cierto estaba un poco seco. Mari Paz montó su numerito, había encargado codillo cocido, pero unos catalanes, a la chita callando, llegaron antes que nosotras, y pidieron codillo cocido que no habían reservado (había que reservar los cocidos), nos sirvieron asados y ella se negó a comer, la dueña del restaurante, que era mexicana, lo pasó muy mal, y la quería invitar a toda costa, pero ella se puso muy cabezona y no comió, lo pasamos un poco mal, todos comiendo menos ella.

Por la tarde y después de comer salimos rumbo hacia NUREMBERG, rodeada de murallas, la ciudad del lápiz, allí fue fundada la primera academia de arte alemana, Allí están las más famosas industrias del lápiz como Faber Castell, Staedler, etc.. líderes en la producción del lápiz, también famosa por el Mercado de la Navidad.. Gran ciudad, llueve mucho, graniza y hace un frío de espanto, hacemos la panorámica, nos llevan al castillo de Fischhorn, el famoso castillo medieval, porque allí se celebró el Juicio de Nüremberg, pero me aburre mucho, me gusta más entrar en la ciudad antigua y mezclarme con las gentes en las calles peatonales y sobre todo por el tiempo que nos acompaña. Vamos a ver por fuera la casa del famoso pintor y dibujante Alberto Durero, nos acercamos a contemplar la maravillosa FUENTE BELLA., donde en el enrejado, está fundido un misterioso anillo de la buena suerte. Estamos un poco cansados, nos vamos a cenar (vamos de mal en peor) arroz con judias verdes y salmón, está muy malo. Nos vamos a descansar al Hotel LEONARDO, donde estamos alojados en NUREMBERG.