sábado, 30 de junio de 2007

Día 4 de Abril

Llegamos a las 9 h de la mañana, hora china (3 de la madrugada hora española), nos llevaron al Hotel SHANGHAI, muy bueno y muy lujoso, alojamiento, duchita y a comer a uno de los Hoteles mejores de Shanghai (comida china ¡claro!) y después la panorámica, primero un paseo en barco para ver la ciudad desde varios puntos y a lo largo del río Huangpu (Whan Poo), que divide a la ciudad en dos partes, Pudong, el ultra moderno Shanghai, con la Torre de TV, el nuevo Palacio de Congresos, el espectacular Hotel CHIN MAO y el scalectrix en forma de tobogán para descongestionar un poco la circulación y Puxi, el colonial y antiguo Shanghai, con el Jardín Yuyuan, uno de los más famosos jardines antiguos, calles estrechas, la calle más movida Nanjing, con sus 6 km. de recorrido y tiendas a ambos lados de la calle, con restaurantes, cines y teatros. El día estaba nublado y lluvioso, también lleno de contaminación, allí el cielo es brumoso, con esa peculiar niebla alta y densa, de humedad y polvo, el sol nunca está claro, pero el clima es caluroso y húmedo. La panorámica desde el barco preciosa, después nos llevaron en Autobús, estábamos molidos y sin dormir, seguro que alguna cosa buena se nos habrá escapado. ¿La ciudad? ¡que voy a decir! Un monstruo de ciudad, sin conocer New York, me creía que estaba allí, 6 km. largos de ciudad, 18.000.000 de habitantes aproximadamente, unos rascacielos que se salen y un edificio ¡ay que edificio! El Hotel CHIN MAO (JIN MAO), de 5 estrellas superior, 88 pisos, construido en 1999, bueno el no va más, nos quedamos todos con la boca abierta, ante tal monumento, sólo por subir a verlo se paga 5 €, subió Tomás, yo me quedé en el piso 56, en la cafetería, a tomarnos un café, con varios del grupo, como una cosa exagerada pagué por el café 6 € (tengo que decir que en China lo más caro de todo es el café por su importación), el hotel de lujo lujo, pero mereció la pena verlo.

Shanghai es la ciudad más poblada de China y el centro económico, financiero e industrial de este país.

Por la noche, panorámica de la Plaza del Pueblo, ¡¡preciosa!!, toda iluminada, con un monumento muy decorativo y moderno, el Museo de Shanghai, no le pudimos ver por dentro, pero debe ser muy interesante, temperatura ideal para soñar, siempre y cuando que estás fuera de tu país. Reventados del viaje tan largo y no haber dormido nada y del nerviosismo de saber que estábamos en un país de alucine. Estábamos reventados nos llevaron al Hotel y a intentar dormir o por lo menos descansar. Al día siguiente empezaríamos nuestro verdadero viaje un poco ya hechos al primer golpe. Ya empezamos a disfrutar de nuestro destino.