sábado, 30 de junio de 2007





Día 25. Viernes

Hotel YILTOK 4*, salimos hacia LA CAPADOCIA, una de las regiones más fantásticas del planeta, región central de Turquía, habitada, invadida por múltiples culturas desde la antigüedad, los primeros moradores fueron la tribu de los trogloditas, después asilo de cristianos perseguidos por el Imperio bizantino y después de pasar por varias culturas, parte integrante de Turquía hasta la actualidad paisaje lunar, inigualable, erosionada por las lluvias con formas caprichosas, alucinante, único en el mundo y Patrimonio de la Humanidad. En el corazón de LA CAPADOCIA el valle de GÖREME, donde aún hay cuevas habitadas, como conventos y monasterios. Todo aquél que visite Turquía es obligada la visita a LA CAPADOCIA.

Comimos en una mesa redonda, con una madre e hija mexicanas que nos contaron su mal vivir en México, comimos trucha, la comida no estuvo mal. Nos llevaron a una fábrica de alfombras, nadie compró ¡¡menuda encerrona!!, y eso que eran muy bonitas y estaban muy bien hechas, me recordó a Marruecos, donde las niñas y jovencitas son explotadas, muchas horas de trabajo por unas cuántas monedas. Desde allí nos llevaron a visitar a alguna fábrica de cerámica y también acabamos en una fábrica-tienda de joyas, bueno precisando, especialidad en la piedra “turquesa”, aquí si picamos, y seguro que nos engañaron, con esto de tanto regateo, nunca sabes si está bien de precio o no.

Después de cenar, nos llevaron a ver el espectáculo de La Danza de los Derviches. Esta Danza de inspiración sagrada consiste en girar sobre el propio eje en la dirección del corazón facilitando estados alterados de conciencia y de éxtasis místico. Es el descubrimiento de Dios para, a través del amor, alcanzar la unidad. Luego en un saloncito del mismo monasterio nos fuimos a tomar un té y nos reímos todo lo que quisimos y mas, estuvimos fumando la pipa de la paz, vaya…..¡¡¡ que nos grifaron !!! y después nos llevaron a dormir.

No hay comentarios: