domingo, 24 de junio de 2007




Escocia. Día 31 de Julio













Salimos después del desayuno para ULLAPOOL un bonito pero pequeño pueblo de turistas, para veranear, puerto de mar, donde por primera vez en todo el viaje, vemos el sol, fresco a la sombra pero calor al sol, comimos salmón y carne en un bar-restaurante de españoles y después nos volvimos al B + B (BEAULY) para descansar y poder volver a INVERNES, al Tatoo. Nos hubiera gustado subir un poco más y haber visto la ISLA DE SKY, aunque creo que hubiesen sido más interesantes las ISLAS ORCADES, pero no podemos perder más tiempo, todo está bajo control. Debemos empezar el regreso hacía GLASGOW.
Impresionante el espectáculo, pero más impresionante fue el espectáculo de mi nieto Mario, mientras que el público se colocaba en las gradas y en los asientos para el comienzo de dicha demostración, había en el campo de césped, todo verde muy bonito, una orquesta tocando piezas, entreteniendo a la gente mientras se colocaban, había un director con una batuta dirigiendo la orquesta, entonces Mario (con dos años sin cumplir) cogió un bolígrafo y se puso a imitar al director, la gente de las gradas empezaron a tirarle fotos y más fotos, salió corriendo y fue hasta el director y le dio un beso, los músicos le miraban y se reían (está grabado en cinta), cuando terminaron de tocar, porque iba a dar comienzo el espectáculo, ante nuestra sorpresa, se presentó el director de orquesta y le regaló la batuta a Mario, le devolvió el beso y saludó a sus padres, la gente aplaudía. Empezaban los militares con su fiesta….. para empezar los gaiteros vienen allá a lo lejos, tocando, los pelos de punta, no puedo describir lo precioso y lo impactante de este momento. Bueno de cada viaje se saca algo que deja huella, que te marca. Destaco ante todo el desfile y la música de los gaiteros, aparte de sus trajes.

En BEAULY dormimos dos noches, la dueña era canaria (un cardo borriquero) , no así su suegra que era un encanto de mujer.


No hay comentarios: