sábado, 30 de junio de 2007







Día 5 de Abril (Lunes)


Salimos a las 7,30 h. después de desayunar como es natural, se ven las cosas mejor con el estómago caliente. El desayuno no es gran cosa, lo típico pero sin variedad, la leche fría, el café agua pura, huevos duros, embutidos (sólo pollo) mermelada, cereales y para de contar. ¡Eso si! Las instalaciones de este Hotel HOLIDAY, incluida la habitación no le falta detalle.

Salimos hacia Lago Constanza, parando en LINDAU, un pequeño pero bellísimo pueblo, como todos por los que pasamos durante el viaje. Después de recorrer sus calles para poder admirar las mismas y esas casas pintadas tan bonitas, nos dirigimos hacia las Cataras del Rhin, que os voy a decir, no os imaginéis las del Niágara ni las de Iguazú, pero tienen un encanto especial que a mi me enamoraron, pasan por un pueblo y hacen un paisaje encantador, de cuadro, no dejéis de verlas si pasáis por allí. Como allí no había restaurante y el tiempo que nos dieron no era mucho, aprovechamos que había un kiosco, para comernos una salchicha con un rico pan y por supuesto una cerveza ¡¡¡ como no !!!, pues desde que hemos pisado tierra alemana, suiza y austriaca, estamos a base de cerveza (pero está muy buena).
Salimos con dirección a la Selva Negra (no se que me había imaginado yo, pero me llevé una decepción acojo….. bueno ya sabéis) un bosque lleno de árboles, como los que llevábamos todo el camino, ni más ni menos, ¡eso sí!, nos hicieron una parada para que admiráramos el paisaje de la Selva Negra ¡¡¡Ja!!! Justo nos pararon en una bonita y grande casa, la fábrica en la que vendían los “Cucos”. Compré uno para mi hija, normal… picamos casi todo el mundo.
Después de dejarnos allí parte de los euros, emprendimos viaje hacia FRIBURGO, la puerta de entrada al Sur de la Selva Negra, una ciudad muy bonita (ya he dicho que todas las ciudades y pueblo por los que íbamos pasando, a cuál mas bonito), llena de alegría y vitalidad, y muy grande, aquí se encuentra, en la Catedral, la “Torre más bella de la Cristiandad”. A las 7 de la tarde cierran el comercio y las calles se quedan solitarias, con un frío que pelaba como si fuera a nevar. Nos subimos a un autobús sin saber a donde iba y nos dio la vuelta casi entera a la ciudad, la gente nos miraba extrañados ¿Dónde irán éstos? ¿Cuándo se bajaran? Y nosotros haciendo tournée….. Aquí justamente en esta ciudad, llena de pequeños canales que surcan las calles de la vieja ciudad, fue cuando empezamos a hablar y visitar la ciudad con Mari Mar y Mari Paz, empezamos a conocernos.
Bueno pasamos a cenar ¿? muy mal (consomé con 2 fideos, arroz blanco con pescado congelado (muy malo) y un brazo de gitano ¿?) en el Hotel INTERCITY , con la barriga llena ¡¡ja, ja, ja, ja,!!, nos fuimos a dormir.

No hay comentarios: