sábado, 30 de junio de 2007







Día 6 de Abril
Nos han levantado a las 6,30 h para bajar a desayunar y ponernos en marcha a las 8 h hacia Shuzhou, llamada la Venecia de Oriente, de un millón de habitantes, llegamos y fuimos a visitar 3 jardines de flores muy famosos, que son Patrimonio de la Humanidad, Jardín del Administrador Humilde, la Colina del Tigre y el Jardín del Pescador, a continuación visitamos la fábrica de seda.
La visita a la fábrica de la seda fue muy interesante, la elaboración de una prenda de seda desde que nace el gusano de seda (que ya todos conocemos ¿quién no ha tenido gusanos de seda cuando ha sido niño?) hasta que se muere, pasando por el capullo, que es de donde extraen el hilo de seda, con unas máquinas no muy modernas y una paciencia increíble de personas mayores durante muchas horas para apenas llevarse unos yuanes a casa para poder vivir.

Después de visitar el Jardín del Administrador Humilde y la fábrica de seda, nos llevaron a ver el Jardín del Pescador y la Colina del Tigre, en la que pudimos ver el precioso e interesante Jardín de Bonsáis, con un colorido espectacular, y un contraste de colores, que recrean la vista. Nos sorprendió un Bonsái de + de 600 años. A continuación nos fuimos a dar un paseo en barco por el río que cruza Shuzhou para poder admirar los puentes tan bonitos y originales, pasando por debajo de uno de ellos, nos pararon en el mercado de alimentos, donde las chinitas de ese pueblo van a hacer sus compras, hemos dado una vuelta por el mismo, y hemos podido comprobar que en unas cosas van muy adelantados, pero en otras….. todavía hay mucha gente pobre, la miseria que hay todavía y el camino que les falta por recorrer en los pueblos, la carne la venden como en Marruecos al aire libre y su aspecto deja mucho que desear, así como las verduras y otras cosas, los huevos que venden están negros, cocidos, en fin, pudimos ver una parte de lo que es la china profunda.
Nos fuimos al MacDonald’s a repetir la acción de la noche anterior después, nos fuimos al Hotel a intentar descansar. Todo había sido muy espectacular y novedoso para nosotros, seguíamos alucinando.

No hay comentarios: