miércoles, 18 de junio de 2008

LERMA Y LA YECLA

La Yecla
Lerma

La Yecla

Hoy 14 de Junio, amaneció un dia bonito que aunque estamos a las puertas del verano no lo parece, pero aún así aunque corría una mareita fresca, apostaba por el buen día. Aprovechamos para visitar lugares escondidos de mi tierra que es España.
Nos desplazamos a la provincia de Burgos, tierra del Cid, nos vamos directamente a la ciudad de Lerma, porque hemos salido un poco tarde y lo primero que vamos a visitar es el mesón para degustar el buen cordero, especialista de la tierra. Nos sentamos en la plaza a tomarnos el aperitivo y por supuesto a degustar la famosa morcilla de la tierra, entre otras cosas, después buscamos un mesón para comer.

Terminada la comida nos damos un pequeño paseo por la ciudad y nos vamos hacia.....LA YECLA.-Un paisaje muy fascinante, pero no gigantesco, después de ver las cataratas de iguazú, pués me parece un pequeño accidente geográfico, pero meustó, soy una enamorada de todo lo que sea naturaleza y esto es evidente que no lo ha hecho la mano del hombre.
Este fenómeno se encuentra cerca de Santo Domingo de Silos, a unos 4 o 5 km. aproximadamente, pasando dos túneles hay unas escaleras al principio y al final de los mismos que bajando te encuentras con ello. Hay un camino entre las dos rocas hecho de obra, para que el público pueda pasar a contemplarlo y mientras que lo atraviesas, el río va estrechándose a través de las montañas, formando una pequeña catarata hasta llegar a la otra punta y seguir su recorrido.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Damu pa kmu to?.. Nano ni klase blog man?

Anónimo dijo...

Gomen kudasai.

Anónimo dijo...

It enables us to express our feelings and opinions.