viernes, 6 de junio de 2008

Perito Moreno ¡¡¡¡Espectacular!!!!












Día 14 de Marzo (Viernes)
Hoy toca excursión, bajamos a desayunar a las 7,30 h, aunque es buffet hay poca variedad para ser un Hotel tan bueno, nos recogen a las 8 h. y salimos para el GLACIAR PERITO MORENO, el más famoso e imponente de los glaciares, una masa de hielo blanco azulado, considerado como la octava maravilla por las espectaculares vistas que ofrece, está del pueblo a unos 80 km. y está compartido por ARGENTINA y CHILE. Es uno de los pocos Glaciares que avanza aproximadamente 100 metros al año. Durante el camino y antes de llegar al Parque, nos hacen alguna parada para poder observar a algún pájaro raro o águilas.

Nos iban preparando para un viaje en barco opcional (que todo el mundo hace) pagando 35 pesos, para ver el PERITO MORENO a una distancia de + o menos 300 metros, y justamente por el lado que rompe cuando llega el momento. A medida que nos íbamos acercando al glaciar, después de pagar 40 pesos p.p. ¡sorpresa! para poder entrar al Parque Nacional de los Glaciares, declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO, las vistas eran imponentes, rodeado de bosques y montañas, uno de los espectáculos más increíbles de la naturaleza, al igual que en las Cataratas, vuelvo a decir que estas emociones hay que vivirlas en directo, no valen documentales, hay que escuchar el ruido cuando se caen los trozos del glaciar al lago y levantan olas, provocando una explosión atronadora ¡¡¡ solamente los ojos y los oídos conjuntamente se recrean de esta maravilla !!!
Después de nuestro paseo en el Catamarán, subimos al Autobús y nos llevan a una explanada, donde aparca el Autobús, hay un Restaurante para comer, pero es pronto y preferimos bajar por las pasarelas habilitadas para que las personas podamos admirar de cerca el gran milagro de la naturaleza.

Allí la gente se queda quieta, callada, contemplando esta maravilla y en espera del ruido de un desprendimiento que no tarda en llegar.
Después de recoger unas cuántas fotografías y poder ver algún desprendimiento y como se levantan las olas, regresamos al Restaurante para echarnos algo a la boca, había mucha gente, ya que es el único Restaurante que hay por allí, estuvimos charlando muy animadamente con un matrimonio argentino, jubilado, que estaban haciendo turismo nacional, hasta la hora de irnos.
Cuando llegamos al Hotel, ya no quisimos bajar al pueblo, y nos quedamos en el Hotel, tomando café, mientras que admirábamos las vistas tan bonitas que se veían desde allí, ya que el Hotel está un en alto y desde allí, se divisa todo el pueblo de EL CALAFATE y el LAGO ARGENTINA, las vistas eran muy bonitas. Al rato nos subimos a la habitación a echar una partidita a las cartas. Esa noche, vino la Presidenta de ARGENTINA, Cristina, a cenar a este hotel.

No hay comentarios: