viernes, 6 de junio de 2008

¡En busca de la ciudad de BUENOS AIRES!

Calle de El Caminito
Calle de El Caminito

Cementerio de La Recoleta

Día 18 de Marzo (Martes)
Desayunamos prontito, ya que vendrían a buscarnos para hacer el Tour por la ciudad. Se retrasaron bastante, creíamos que se habían olvidado de nosotros, cuando apareció la guía, subimos a un autobús, íbamos bastante gente, aunque no lleno, y empezamos la visita a la gran ciudad.

Empezamos el recorrido por la capital desde nuestro Hotel, ya que estaba muy céntrico, pasamos por la Plaza de Mayo, que está llena de recuerdos y es el centro de las manifestaciones y concentraciones políticas, se la conoce sobre todo por “Madres de la Plaza de Mayo” que aún hoy día se reúnen los jueves alrededor de la pirámide central, para reclamar información del paradero de sus hijos desaparecidos durante la dictadura.
En dicha Plaza se encuentra la Casa Rosada o Casa de Gobierno, a la otra esquina se encuentra el principal templo de la ciudad, la Catedral de fachada neoclásica, los 12 apóstoles están representados por los pilares.
La Casa Rosada es la sede principal donde habita el Presidente del país. El museo contiene + de 10.000 piezas históricas.
Después nos llevaron al barrio de la Boca, el más pintoresco de la ciudad y conocido mundialmente por las figuras del fútbol que han salido de él. En este barrio se establecieron los inmigrantes genoveses e italianos y algunos otros, que levantaron sus casas con chapas y otros materiales. Un artista argentino puso el color en este barrio, iluminó las casas con los colores vivos de sus pinturas y decoró una callejuela con murales y esculturas que le puso el nombre de uno de sus famosos tangos “Caminito”. Digno de ver en esta calle como parejas bailan sin parar el tango al son de la música. Tres calles más arriba el Estadio de fútbol “La Bombonera”, donde se forma un hervidero cada vez que hay partido por las pasiones futbolísticas del país.
Después de terminar la excursión en Autobús, nos dejaron cerca del Cementerio, o sea en La Recoleta, barrio utilizado por las clases de alto nivel económico y donde están los restaurantes más lujosos. Entramos en el Cementerio de la Recoleta, de ahí el nombre del barrio, donde se encuentran las tumbas de hombres y mujeres famosos que son parte de la historia, como la tumba de Eva Perón, la verdad es que en vez de un Cementerio parece un museo espectacular, por sus esculturas realizadas por escultores franceses e italianos.

Cuando nos cansamos nos fuimos a refrescarnos y al mismo tiempo a conocer las Galerías Pacífico, que se encuentran entre las calles Viamonte y Córdoba. Es un gran centro comercial instalado en parte de un edificio italiano y que ha sido declarado Monumento Histórico Nacional por sus importantes frescos pintados en la cúpula.
Todos los días al caer la tarde, las calles principales peatonales, se llenan de vida, música y color, bailando ¡como no! esa pieza maravillosa que se mete en lo más profundo del corazón ¡¡¡¡el Tango!!!!

No hay comentarios: