viernes, 6 de junio de 2008

¡¡¡¡¡CALAFATE!!!!!





Día 13 de Marzo (Jueves)

Nos vienen a buscar a las 6 h de la mañana, para nuestro traslado al Aeropuerto de Trelew, con destino al CALAFATE. El encargado del hotel muy amablemente nos dice que nos pondrá un mini desayuno, puesto que a esas horas el comedor no está abierto. Tomás no tomó nada (por la indisposición), Mari Mar se tomó un zumito y el cafetito que cura ¿?, yo también desayuné algo. El vuelo tiene una duración de 1,45 h.
Llegamos a CALAFATE, como en el resto de los Aeropuertos, nos estaban esperando para el traslado al Hotel Alto Calafate, muy bueno y muy bonito, en lo alto de una montaña, con unas vistas preciosas, pero alejado de la ciudad, teníamos que tomar el mini bus del hotel para nuestro desplazamiento al pueblo de CALAFATE. El nombre de Calafate se debe a un arbusto espinoso de flores amarillas, es la planta nacional de Argentina, su fruto es el calafate.
Dejamos las maletas y nos fuimos al pueblo que se compone de una calle principal, llena de tiendas, restaurantes, etc. etc. muy turística y animada, dentro de unos años será una villa preciosa, que ya lo es, por las vistas que tiene, con el lago y las montañas alrededor y de fondo el glaciar.
Fuimos hasta el LAGO ARGENTINA, que es muy curioso, en el invierno se hielan las aguas y se forma una pista de patinaje, donde disfrutan niños y mayores. Allí donde las aguas son verdosas por algunas zonas, se mezclan los azules con los verdes, había varias clases de aves muy raras y bonitas, al fondo las montañas nevadas, donde se encuentra el glaciar Perito Moreno, hacen un paisaje de deleite. Cuando nos cansamos buscamos un Restaurante para comer, nos metimos en un italiano, la comida no fue muy allá, después nos fuimos un poco a pasear y a ver tiendas, hacia una temperatura muy agradable, la verdad es que durante todo el viaje nos ha hecho muy buen tiempo, hemos tenido mucha suerte.

Tomamos café y nos fuimos al Hotel a descansar.

No hay comentarios: