viernes, 28 de noviembre de 2008

¡¡¡Saint-Michel, de cuento!!!!

Abadía de los Hombres en Caen
Saint-Michel Catedral de Saint Hilarius

Día 20 (Domingo)

Por la mañana y como es normal, después de nuestro desayuno a pocos kilómetros de la ciudad, iniciamos nuestras andaduras, nos dirigimos hacia CAEN, una bonita y gran ciudad, pero Víctor ha debido coger frío y ha devuelto en el desayuno, dice que está malito. Me sorprendió muchísimo que no hay en ninguna mesa de cualquier bar o restaurante, servilletas, tienes que pedirlas en barra y te dan una, pregunto ¿son tan caras unas vulgares servilletas, para que estén tan escasas? o es que realmente estoy conociendo los tacaños que son los franceses, en líneas generales, salvo excepciones…., para recoger el devuelto de un bebé, aquí se pasa la fregona y no ha pasado nada, allí un ceremonial para recoger un vaso de leche devuelto, ¡ni me lo imaginaba que estuvieran tan atrasados!,¡eso sí muy educados y ceremoniosos! tan educados que son agrios y secos, mucha apariencia en todo y siento tener que decir esto porque tengo unos buenos amigos franceses en la Provenza.

Llegamos a la ciudad, gran ciudad monumental y lo primero que hicimos es ir a comer en una terracita justo al lado del castillo, otro sitio donde comimos muy a gusto. Llamo a mis hijos y me dicen que hace mucho calor, las temperaturas siguen muy altas, menos mal que nos estamos quitando de ello, por aquí las temperaturas son muy agradables, incluso por la noche bajan demasiado. A continuación visitamos el Castillo y museo y dimos unos paseos por la ciudad.

No hay comentarios: