miércoles, 26 de noviembre de 2008

Belleza en el Parque de Luxemburgo

Parque de Luxemburgo


Día 16 (Miércoles)

Hoy nos levantamos un poco más temprano, ya repuestos de la primera mala noche y la siguiente, dispuestos a seguir disfrutando de lo bueno y bonito de PARÍS.

Después de comer nos vamos a visitar el PALACIO y JARDÍN DE LUXEMBURGO, construido en el siglo diecisiete para María de Médicis, se encuentra ubicado en el distrito del BARRIO LATINO y muy cerca de la SORBONA. El Palacio alberga al Senado y el Parque ofrece campos de tenis, lugares para jugar a la petanca y ponys para los niños.

Disfrutamos bastante de este maravilloso y atractivo parque todo lleno de lindas flores que aportan su colorido a este bello palacio y jardín, hasta que ….. cuando mas felices y relajados estábamos, ¡¡¡ bum !!! un golpe en la cabeza fuertísimo de Mario contra un banco, urgentemente al puesto que había dentro del parque acompañado de un policía, que amablemente acompañó a Mario junto con sus padres, nosotros nos quedamos en el parque con Víctor en espera de su vuelta.

Se le llevaron al hospital en un coche pequeño de bomberos, ante la inseguridad si tenía algo en el cuello a parte del gran “huevo” que le salió. Aquí sí tengo que decir que los agentes que nos atendieron se portaron muy bien. Tardaron algo más de una hora, pero le reconocieron para nuestra tranquilidad. Cuarto día y seguimos la mala racha, pero seguimos poniendo buena cara.

Ya de vuelta al Parque, nos fuimos hacia el BARRIO LATINO, estuvimos paseando hasta llegar a la SORBONA, desembocamos en el BARRIO GRIEGO, animadísimo y muy concurrido y allí, nos metimos en un restaurante turco a cenar, después nos fuimos a visitar a NOTRE DAME, llegamos justo cuando iban a cerrar pero aún así nos dio tiempo hacer la visita. Una vez fuera pudimos admirar la belleza de su portada, situada en la isla y rodeada de las aguas del SENA, de estilo gótico se comenzó a construir en el siglo doce y se terminó en el siglo catorce. Hicimos un poco de tiempo para verla iluminada.

No hay comentarios: