viernes, 28 de noviembre de 2008

¡¡¡¡¡ Preciosísimo pueblo de paz y sosiego !!!!!

Pueblo de Bagnoles de L'Orne

Día 18 (Viernes)

Por la mañana después de desayunar fuimos a dar una vuelta y conocer el pueblo, que no tengo palabras para describir tanta belleza, si que es verdad que no se veían niños y apenas jóvenes, me creo que es un pueblo-balneario, se respira mucha tranquilidad y hay bastante gente mayor.

Una vez terminada nuestra visita salimos dirección SAINT MALÓ, donde teníamos el alojamiento para dos días, pero antes de llegar al siguiente pueblo DOMFRONT, situado en una colina, comuna francesa perteneciente al Departamento de Orne de la baja Normandía, como ya era mediodía e íbamos en ruta, paramos a comer en un Mac'Donalds, dando el gusto a Mario para que con Victor jugaran y corrieran un poco después de unas horas en el coche, más tarde hicimos la visita al pueblo, el recorrido a pie a lo largo de sus calles y admirando su iglesia en restauración, de estilo bizantino, este pueblo sin lago pero con un encanto especial, adornado con bellísimas flores, escaparates con grandes atractivos, un pueblo de cuento, parece que el misterio se esconde detrás de cada casa.
Continuamos nuestro camino pero no tuvimos mas remedio que hacer un alto en el camino al pasar por SAINT HILAIRE DU HARCOUET, población comuna francesa también situada en la Baja Normandía, perteneciente al departamento de Manchas, otro pueblecito como tantos otros que las flores son su principal protagonista, la catedral está formada por dos torres con sus respectivos relojes cada una y rodeada de flores en su especialidad, hortensias, que recrean la vista del turista y de los mismos vecinos del pueblo. Aprovechamos esta parada para tomarnos un cafetito.
¡Por fin llegamos a SAINT MALÓ!, dejamos maletas y nos fuimos a cenar dentro de las murallas, a las calles peatonales. Cenamos en un restaurante muy típico y yo en mi línea un crepe que estaba buenísimo.

SAINT MALÓ es una comuna del departamento de Ille y Vilaine, situada en la región de la Bretaña, ciudad cercada por murallas en forma circular y marítima, puerto importante, y con antigüedad del siglo XIII.