sábado, 29 de noviembre de 2008

Peregrinaje a Santa Teresa de LISIEUX

Puerto de Honfleur
Basílica de Santa Teresa de Lisieux
Día 21 (Lunes)

A la mañana siguiente nos levantamos y cuando bajamos a desayunar, el pueblo no tenía nada que ver con lo que vimos la noche anterior, había mercadillo y estaba lleno de gente. Entramos en un bar, donde Jose olvidó la mochila, pedimos unos vasos grandes de leche y un café que repartimos para todos, después entramos a una pastelería-panadería donde había una gran cola y compramos pan y algunos bollos. Después de dar una vuelta al pueblo, con la luz del día perdía el misterio de la noche anterior, pero recobraba vida.

Nos ponemos en marcha hacia LISIEUX, centro de peregrinaje de los franceses. Nos preparamos unos bocatas buenísimos que nos comimos en un parque cerca de la basílica, hacía un día espléndido y pudimos disfrutar del sol y la buena temperatura, los niños aprovecharon para correr un poco.

Seguidamente nos fuimos a hacer la visita a la BASÍLICA DE SANTA TERESA DE LISIEUX, de estilo muy moderno, pero muy bonita. Construida en un tiempo record gracias a las donaciones del mundo entero. Su estilo muy semejante al SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS de PARIS.

No hay comentarios: