sábado, 15 de noviembre de 2008

Mario y Victor esperando un taxi Fuegos Artificiales el día nacional de París

Una vez terminados los fuegos que duraron aproximadamente una hora, la gente retornaba a sus casas, porque al día siguiente se incorporaban a su trabajo, era muy tarde a lo acostumbrado de su horario habitual, a partir de aquí no veíamos nada más que masas de gente y gente pasar, durante mas de una hora, no sé la cantidad de personas que pudieron pasar hacia sus domicilios, la gran masa se dirigía a coger el metro, y se formaron unas colas impresionantes, ya que la mayoría de los servicios no funcionaban debido a la fiesta, pero…. ¡mis ojos no daban crédito a lo que veía!, la mayoría de la gente que podía saltar, se colaban, y se colaban pero en masa, no sé como no hay accidentes, ¡allí nadie pagaba! hicimos el intento de entrar pero al momento desistimos, tuvimos que irnos andando hasta la siguiente estación, pero igual o peor, por lo que decidimos tomar un taxi (tampoco había autobuses) ¡ja! creo que ni sabemos lo que dijimos, empezamos la odisea, era nuestro segundo día de mala suerte, no nos dimos cuenta hasta que salimos de PARÍS.

Nos fuimos a una plaza y desde allí había que hacer cola en la parada de los taxis y llamar por teléfono, porque si no, no van y si van es de casualidad. Estuvimos junto a otras personas hasta las dos y media de la mañana, llamó Jose varias veces al nº que indicaban en la parada, allí no aparecía nadie, los taxis que pasaban no paraban a nadie y cuando alguno paraba por casualidad ponían cualquier excusa para no cogerte. Junto con otras paisanas estuvimos esperando hasta la desesperación, y nos fuimos a otra parada de taxis a probar suerte. Los niños ya estaban cansados y pedían de dormir, nos entró impotencia de no poder llegar al Hotel. Pedimos la vez como debe ser, era gente extranjera, (por los rasgos), pero llegó una pareja de franceses muy “amables” ellos y aún viendo el panorama que teníamos con dos criaturas se adelantaron a todos y se pusieron a parar, mi hija tuvo unas palabras con ellos y les dijo que aunque fuera por humanidad, el caso es que se adelantaron a otra calle y el primer taxi que vino lo pararon ellos y se marcharon, me pregunto ¿es este el logotipo de los franceses? o ¿es solo una excepción?.

El siguiente taxi que llegó para una joven (creo que su origen era india, por los rasgos) muy amablemente nos cedió el coche hablando ¡por supuesto! con el taxista y diciéndole que nos llevara al hotel que había niños pequeños. Llegamos al hotel y nos estábamos acostando cerca de las cuatro de la mañana, los niños estaban agotados.

Pienso que esto no ocurre en mi país, está mucho más preparado para cuando hay un acontecimiento, fiesta, salida de vacaciones, acontecimiento extra en general, etc. etc. refuerzan todos los transportes públicos y alargan el horario si es necesario, poniendo transporte extra, para que no se produzca ningún caos, al contrario de este hermoso país.

No hay comentarios: