martes, 9 de marzo de 2010

ESTAMOS EN LA CIUDAD DE LOS TEMPLOS

En el Hotel Amar Mahal
Hotel Amar Mahal
En el tren camino de Jhansí

La capital de los Templos, así llaman a ORCCHA, durante la dinastía de los Bundelas, pueblo pequeño de unos ocho mil habitantes, pero lleno de templos y palacios. El Hotel donde nos alojamos es una copia del PALACIO BUNDELKHAND RIVER SIDE, que hoy es un Restaurante, donde, después de descansar unos minutos y dejar las maletas, nos vinieron a buscar para ir a comer al Palacio restaurado.
Terminada la comida, Kamlesh ya nos estaba esperando en la puerta del mismo Restaurante para hacer la visita del mismo, que como ya dije es un Palacio muy antiguo y bonito, nos estuvo explicando que la gente pudiente, en verano vienen a comer o cenar a dicho Palacio que está situado a la orilla del Río Betwa, desde el cuál se puede apreciar una espléndida vista.
A continuación nos lleva a visitar uno de los Palacios peor conservados de la ciudad, habitual en todos los monumentos hindúes, pero que a mí, me encantó la grandeza que tiene, el YAHANGIR MAHAL, que a pesar de su deterioro y abandono sigue siendo majestuoso y espectacular. La escalinata de la puerta principal la custodian dos elefantes de piedra.

No hay comentarios: