martes, 16 de marzo de 2010

KATMANDÚ

Pidiendo un deseo
Patán
Recibimiento en Katmandú

Día 8 de Abril

Hemos quedado con el guía a las 9,30 h. por lo que pusimos el despertador a las 8,30 h., para que nos de tiempo a desayunar y así cargar un poco las pilas. Salimos y ya en la puerta está Niranjan esperando, subimos al coche y nos ponemos en marcha hacia la ciudad más grande del país KATMANDÚ con mas de un millón y medio de población. Tiene gran cantidad de palacios y templos hindúes y budistas muy antiguos. El país se encuentra ubicado en el Himalaya entre la INDIA y la CHINA.

En su territorio se encuentran algunas de las cumbres más altas del mundo, como es el Monte EVEREST. La mayor parte de la población vive en el Valle y en la capital del país, la moneda oficial es la rupia nepalesa y el idioma oficial es el nepalí.

Después de bajar del monte, nos vamos a visitar la ciudad de PATAN, situada en el Valle de Katmandú y a orillas del Río Bagmati, donde se encuentra la famosa Plaza Durbar. Mucho arte todo en madera, templos hindúes, también con la mezcla de templos budistas.

Nos lleva Niranjan a comer a un Restaurante en el último piso desde allí se ve la Plaza Durbar o Plaza de la Primavera, llena de puestos donde los vendedores esperan pacientes a que algún transeúnte extranjero haga su aparición. Esta enorme plaza tiene varios edificios notables, el más importante el antiguo PALACIO REAL, el más antiguo de la humanidad, construído con la madera de un sólo árbol. También en esta plaza se encuentra la RESIDENCIA DE LA KUMARI, una niña elegida por los joyeros de la comunidad budista, una diosa viviente para los hinduistas que dejará de serlo en el momento que tenga la primera menstruación.

Comimos por 7 €, la comida siempre en la misma línea no estuvo mal.

Regresamos al hotel, para descansar un rato, viene Niranjan a recogernos, tenemos una cena típica nepalí. Nos llevan en el coche porque está un poco retirado del hotel, le habíamos dicho al guía, que reservara mesa con sillas, porque la costumbre es comer en una mesa pero en el suelo, nosotros ya no estamos para esos trotes, Nos reciben con una pintura en la frente como señal de bienvenida, igual que los hindúes, nos sentamos y después de un rato largo, cuando casi todo el mundo había terminado de cenar, empiezan con nostros, gracias a que el guía reiteró varias veces que no nos habían servido, por fín viene el camarero y nos deja un agua de lentejas que llamn sopa, patatas cocidas, arroz con jabalí y postre, después nos ofrecen un licor. Durante la cena nos ofrecen algunos bailes típicos del país.

Terminada la cena y actuación, regresamos al hotel a descansar, mañana tenemos excursión a un pueblo medieval.

No hay comentarios: