jueves, 11 de marzo de 2010

VISITANDO PALACIOS EN ORCCHA

Chupando de la teta en cualquier sitio
Palacio Fortaleza Yahangir Mahal
Comiendo en el Palacio-Restaurante Bundelkhand River Side
El Palacio tiene tres pisos con balcones colgantes, ventanas y celosías de piedras talladas que dan a un patio central. Los interiores están decorados con pinturas que todavía se conservan. Constantemente aparecen Buitres volando sobre sus tejados, con un poco de imaginación nos transportamos a los cuentos de las mil y una noche.
Después nos vamos a visitar un conjunto de Palacios y templos, a orillas del Río Betwa, donde se ven reflejados, resaltando su hermosura, aunque no daba tiempo a visitarlos por dentro, pudimos admirar su belleza y obtener algunas fotografías de tan bello conjunto.
Terminada la panorámica y visita de los templos, nos acercamos a la orilla del río que atraviesa la ciudad, antes de llegar, vemos a una señora con un niño en brazos, nos dice el guía que ha sido abandonado por sus padres y lo ha recogido la señora que lo tiene en brazos, tomo al niño en los míos y se me queda mirando con asombro, luego no quería irse con la persona que le ha recogido.
Regresamos al Hotel para cenar y después viene Kamlesh a buscarnos, junto con el conductor, pero esta vez vamos a ir andando hacia el centro del pueblo, nos ponemos en camino, sin alumbrado, la linterna la habíamos dejado en el Hotel, estaba muy oscuro y no habíamos andado mucho, cuando en la oscuridad me salen unos niños a pedir, que no los veíamos, les hice unas fotos con el flash, para poder verlos. Estaban durmiendo en cuatro tablas de madera en la calle y al oír hablar, salieron al paso.
Por el camino hacia el centro del pueblo hay un apagón, pero seguimos andando y aún sin luz, vimos un poco de todo, el pueblo estaba un poco más limpio que los demás pueblos por los que hemos pasado, aunque la pobreza se respira a cada paso y en cada momento.
Uno de los más grandes Palacios, el RAJ MAHAL, estaba iluminado en la noche, desde la distancia y en medio de la penumbra, aparecía majestuoso y radiante. Otro Palacio el RAJ PRAVEEN MAHAL, dedicado a una famosa bailarina y entre los Templos destaca el DINMAN HARDOL.

No hay comentarios: