viernes, 12 de marzo de 2010

SAFARI Y ESPECTÁCULO POR LA NOCHE

En el Teatro
En la aldea haciendo pan
Cataratas de Kenya

Pasamos por una aldea y el guía nos llevó para que viéramos el modo de vida y la alimentación de la gente de campo, salió una señora con una sonrisa que nos saludó muy cariñosamente y enseguida se puso manos a la obra, empezó a moler la materia base para hacer lo que allí llaman "pan", luego sacó el agua y después de alisar la harina la mezcló con un poco de agua, después amasó, separó una bolita y la alisó, le dio forma de torta, encendió el fuego y la puso encima de un recipiente de hierro, le dio la vuelta y después la metió en el horno en un lado, para que se tostara. Nos la dio a probar, con un poco de mantequilla derretida.
Cuando nos íbamos a ir, vemos en la puerta un montón de ojos mirándonos curiosamente, saqué una bolsa de caramelos para repartirlos, enseguida se acercaron, se empujaban para coger los primeros y volvían a poner la mano, Kubala me quitó la bolsa y les dijo que se pusieran en fila, repartió, cuando le quedaban unos pocos se los guardó, dijo que ya no repartía más, que él también tenía mujer e hijos.
De regreso al Hotel, por la carretera me espanté al ver un bebé de aproximadamente 2 añitos, sólo, desnudo, toda la carretera adelante, los coches que iban y venían le esquivaban para no pillarle, regañé al guía, le dije que eso no estaba bien, en su idioma le dijo algo a una anciana mujer que sostenía un palo en la mano, pero por los gestos que hizo, ni caso, me demuestran que los niños no valen nada, una vida no vale nada, pero...... ¡eso sí!, ¡no se puede matar a ningún bicho viviente, porque todos tienen derecho a la vida! No obstante, aún así, hoy ha sido una de las experiencias más bonitas del viaje, especialmente la visita a la aldea.
Llegamos al Hotel con ganas de descansar unos minutos, cenamos en la habitación y no pasó mucho tiempo , cuando Kubala estaba en recepción llamándonos para ir a un espectáculo hindú (500 rupias pp.) estuvo bien, folklore de varias partes de la India.

No hay comentarios: