jueves, 11 de marzo de 2010

NOS VAMOS A LA CIUDAD DE KHAJURAHO

Cenando en el Restaurante del HotelPor la noche en ORCCHA
Tienda en la calle por la noche

Día 5 de Abril

Vamos a por el octavo día, desayunamos y nos espera Kamlesh a las 8 para seguir nuestra ruta hacia KHAJURAHO, son 4 horas de coche, más o menos 165 kilómetros, la carretera parece un camino, en muy mal estado, hay que ir sorteando el peligro todo el trayecto, los coches vienen de frente y no ceden. Por el camino, vemos mujeres recogiendo un fruto de un árbol que se llama Mohua, que licuando sale un vino blanco que es el que emplean para uso diario.

Según íbamos de camino Kamlesh nos llevó a una aldea, para que viéramos la forma de vivir de las gentes, nos enseñó una casa, que las fotos hablan por sí mismas. Cuando para cualquier coche con gente que no es del país, los niños salen corriendo y te rodean, te piden caramelos y en especial chicles, aunque cualquier cosa que les des lo saben apreciar, nos dicen que quieren hacerse fotos, se pegan por ponerse delante de una cámara y luego verse, Hecha la corta visita seguimos nuestro camino.

Llegamos a KHAJURAHO, Hotel TAJ CHANDELA, hace mucho calor, aquí la temperatura es más alta. Nos está esperando Kubala, otro guía, Kamlesh se despide de nosotros, pués se va a su casa, vive allí, aunque en breve saldrá con otros turistas, se tiene que ganar la vida, es un muchacho joven , casado y con una niña, ha sido muy agradable su compañía en todo momento, sentimos tener que dejarle.

Nos recibe Kubala, enseguida nos ofrece hacer alguna excursión, no son nada baratas, no estábamos muy decididos, Marimar se queda en el Hotel, no se encuentra bien, se ha resfriado por el aire acondicionado y las altas temperaturas de la calle, nosotros decidimos hacer un mini safari ¿? con vistas a las cataratas de Kenya (sin agua) y a una aldea, nos cobra 25 € pp.

No hay comentarios: