martes, 23 de febrero de 2010

NOS VAMOS A ORCCHA

En la estación
Niños pidiendo en la estación
Esperando el tren

Día 4 de Abril
Hoy nos vamos a ORCCHA, por lo tanto después de nuestro habitual desayuno, nos viene a recoger otro guía para acompañarnos a la estación, nos vamos a las 7,30 h, pués el tren tiene su salida a las 8,15 h, vamos con dirección a JHANSÍ, allí nos espera otro guía y otro conductor que nos recogen para llevarnos a la ciudad de ORCCHA.
Llegamos a la estación con tiempo suficiente. Se nos acercan unos niños en lamentable estado de suciedad y nos piden, les damos unos caramelos que enseguida quitan el papel y se los meten en la boca, me daba un poco de miedo por el más pequeñín, pero... no hay que tener cuidado, enseguida lo mastica. Mientras esperamos que llegue la hora de salida del tren, observamos el deterioro de la estación, como supongo de todas las estaciones de todo el país, sucias, gente durmiendo en el suelo, niños pidiendo, mas que una estación parece un mercadillo, gente vendiendo fruta, agua, refrescos, etc.
De repente se nos acerca un joven arrastrándose por el suelo sobre una tabla de madera, Tomás le da unas monedas y se aleja, vemos que cuando se ha retirado unos metros de nosotros, se levanta y se pone de pie y sale andando, aunque cojeando, se nos queda mirando.....
Llega el tren y el guía nos sitúa justamente donde para el vagón que llaman de los turistas, nos ayudan a subir las maletas, no caben en el maletero, las situamos cerca de nosotros, en el pasillo, pero donde no puedan molestar, el vagón parece a groso modo un avión mal comparado, los asientos son reclinables, dentro de su falta de mantenimiento, no le falta de nada, aunque sí es verdad que no visité los lavabos, aguantamos hasta llegar al hotel. Parece ser que el vagón aparte de ser para los turistas extranjeros, es para la gente pudiente del país.
A los pocos minutos de ponerse en marcha, pasan los azafatos repartiendo botellas de agua embotellada de litro, nos sorprendemos porque no lo esperábamos, pero a continuación vemos que nos sirven un desayuno, (tortilla, pan con mermelada + té o café, todo caliente) estábamos un poco alucinados.
Durante todo el recorrido pudimos ir viendo más o menos el ir y venir de la gente y detalles de la vida en el campo. El trayecto duró 2,5 h. Llegamos a JHANSÍ y como dije anteriormente, ya nos estaban esperando el guía, Kamlesh y el conductor, para trasladarnos a la ciudad de ORCCHA y darnos el alojamiento en el Hotel AMAR MAHAL.

No hay comentarios: