domingo, 21 de febrero de 2010

FUERTE ROJO

Detalle del grabado
TAJ MAHAL


UNA DE LAS PUERTAS DE ENTRADA AL TAJ MAHAL


Día 3 de Abril

Como cada día después de desayunar, a las 9 h nos vamos a hacer la visita al FUERTE ROJO, situado a la derecha del Río Yamuna y en el centro de la ciudad. Lo primero que nos encontramos, aparte de los vendedores que no te dejan andar, un patio con monos que se te acercan si ven que les vas a dar comida, sino disfrutan espulgándose uno al otro o dando saltos, ratas, ardillas y loros.
Las murallas de la ciudadela del FUERTE ROJO están construídas en el siglo XVI por Akbar, empleando arena roja para su construcción, protegido en su lado oeste por un foso. Consta de dos puertas, para visitarlo hay que acceder por la PUERTA DE AMAR SINGH, subiendo por una larga rampa que lleva a los palacios. Desde una ventana se puede apreciar a lo lejos el TAJ MAHAL.
Junto al KHAS MAHAL se halla el SISH MAHAL, un palacio decorado a base de cristalitos. El interior del MUSSAMAN BURJ está totalomente decorada con incrustaciones de piedras semipreciosas, relieves de mármol y celosías. En este lugar pasó los últimos años de su vida Shah Jahan, que murió contemplando el TAJ MAHAL, lugar donde descansaba su amada esposa.
Después de admirar tanta belleza y tanta opulencia, salimos a la calle y vemos la pobreza y la miseria en la que vive la gente, no entiendo el por qué las personas no somos iguales a la hora de sentarnos a la mesa, por qué los sentimientos se han hecho solamente para unos pocos.

No hay comentarios: