domingo, 21 de febrero de 2010

SALIMOS PARA FATHEPUR SIKRI

Palacio del Maharajá
Palacio de los Vientos
Palacio del Maharajá

Día 2 de Abril
Suena el despertador mas o menos a la hora de casi siempre, bajamos a desayunar hasta las 8,30 h. que viene Bala a por nosotros para empezar el día. Salimos par FATHEPUR SIKRI, capital imperial, ciudad paralizada en el tiempo, a una hora y media de AGRA.
El trayecto lo hacemos poruna supuesta Autovía que todavía no está acabada, pero el peaje o sea pagar, en algunos tramos funciona, hay dos sentidos, como en toda carretera que se llama de peaje separados por una tímida valla y.... bueno el caso es, que en las dos direcciones circulan en los dos sentidos, lo mismo te viene de frente un camión, que un coche, una moto o incluso una bicicleta o están cruzando los peatones continuamente y los animales cuando les viene en gana, esto es un peligro continuo. A ambos lados de la autovía vacas muertas y aquí no pasa nada.
Llegamos a la ciudad de FATHEPUR SIKRI y hasta coger el autobús que nos llevaría a la ciudad abandonada por falta de agua, nos salen unos niños a pedir y a intentar vendernos alguna cosilla, mi marido les da bolsas de caramelos y camisetas de niños, que luego tristemente vimos como todo esto lo entregaba al jefe (un señor mayor bastante grueso, sentado en una silla con otros hombres) que nada mas coger el botín, no tardó mucho en repartir algún caramelo entre sus compañeros allí sentados. Subimos en el autobús, pués hay una distancia hasta llegar al Palacio construído por Akbar.
Durante la visita en el Palacio, un niño sale corriendo y se tira a un estanque que hay una altura considerable, todo por unas rupias, los padres esperando a la sombra y viendo como el niño expone su vida para traer el sustento a su casa.

No hay comentarios: