domingo, 21 de febrero de 2010

En camino hacia la ciudad de AGRA

De camino a Fathepur Sikri
Ciudad abandonada de Fathepur Sikri

De regreso al hotel como no había gente para bajar en autobús, este no subió a por las pocas personas que estábamos en el Palacio y tuvieron que bajarnos en un motocarro.
Nos llevan al Hotel THE GATEWAY (antiguo TAJ VIEW) para nuestro alojamiento en AGRA, también para comer y descansar un rato, quedamos a una hora determinada para venir a buscarnos y hacer la visita tan esperada, el TAJ MAHAL, pero antes nos metemos en el Restaurante del Hotel, comemos lo de siempre y pagamos aproximadamente a unbos 10 € por persona (un plato + bebida).
Llegada la hora nos vamos a ver la 7ª maravilla del mundo, llegamos hay mucha gente, los vendedores nos salen al paso, ¡¡agobiantes!! apenas podemos andar, ¡por fín! conseguimos llegar a la puerta, el guía saca los tickets con la correspondiente botella de agua, hace un calor sofocante y.... hacemos la entrada por la puerta roja, andamos un poquito y pasamos a la segunda puerta y ¡oh que maravilla! ahí está erguido, arrogante, con todo el mundo a sus piés.
El TAJ MAHAL es un conjunto de edificios construídos en el siglo XVII a orillas del Río Yamuna, siendo el más famoso del Mausoleo, de arquitectura mongola, es una mezcla de estilos indio, persa, islámico. Su construcción en mármol blanco con incrustaciones de piedras semipreciosas. Conocido en el mundo entero por su carácter románico, ya que el emperador musulmán Shah Jahan, mogol, lo mando construir en honor a su esposa Mumtaz Mahal, que falleció al dar a luz a su 14º hijo. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1983.
Terminada la fascinante visita, Bala nos lleva a una tienda de especias para comprar algo de té, volvemos al Hotel, esta noche cenamos fruta y barrita de cereales, echamos la partida de rigor y gana Tomás.

No hay comentarios: