sábado, 20 de febrero de 2010

Estamos en Jaipur, la ciudad rosada

El palacio del Maharajá
En el patio del Palacio del Maharajá

Palacio de Amber
El PALACIO DEL MAHARAJÁ o también PALACIO DE LA CIUDAD es un gran recinto de numerosos patios rodeados por varios edificios. Hay un museo en una parte del Palacio, donde pueden admirarse tapices, tejidos, armas, instrumentos musicales y sobre todo trajes de los maharajás y en especial el traje de uno de ellos que por el tamaño de su ropa debía tener unas medidas exageradas tanto a lo ancho como a lo largo.
La tinaja de plata maciza, sirvió par llevarse el agua del Rio Ganges en su viaje a Londres, así se podían bañar y purificar, aunque estuvieran lejos de su país.
El edificio que destaca por su color amarillo, el CHANDRA MAHAL, es la actual residencia de la familia del Maharajá, en las dos últimas cúpulas ondea la bandera del país.
Después, el sorprendente OBSERVATORIO DE JAI SINGH, construído a principios del siglo XVIII por el Maharajá Jai Singh II, un patio que alberga una serie de construcciones y unos colosales instrumentos astronómicos, enormes relojes de sol y unas construcciones simétricas para cada signo del zodíaco, una escalera estrecha larga y empinada por la que se sube a una terraza, para observación de los astros y donde se ofrece una bonita vista de la ciudad.
Reventados por el calor nos lleva Bala a un Restaurante a descansar mientras comemos, el Restaurante está bien, el precio es razonable (8 € por persona) y la comida no estába mal, aunque nosotros en nuestra línea, Mari Mar y Tomás con sus espaguetis para no perder la costumbre y yo con mi arroz con verduras y un poco de pollo adobado a la plancha, bebida y un helado de postre para Tomás.

No hay comentarios: