martes, 29 de septiembre de 2009

Seguimos en la Ciudad de Jaipur

Un paseo por la ciudad
Señora que transporta........¿?
En la puerta del palacio de Amber

Día 1 de Abril

Nos despertamos a las 7,30 h y a las 8 h bajamos a desayunar, hemos quedado a las 8,30 h para empezar la visita, al salir de la habitación camino del comedor, atravesamos un largo pasillo al aire libre bajo techo del mismo hotel, y cuál agradable sorpresa que oímos unas dulces melodías hindúes, interpretadas por unos nativos, debajo de una pérgola ¡oh! ¡que dulce despertar!
Nos recoge Bala y nos dirigimos a 11 kilómetros a la ciudad de AMBER, que desde la carretera, la vista es espectacular, la subida a la fortaleza es en elefante, pero hoy es Año Nuevo, fiesta religiosa y los elefantes no suben, o sea no trabajan oficialmente. Bala no quiere que nos vayamos sin tener la experiencia de montar en un elefante y habla con uno de ellos, nos dan un paseo por la ciudad.
Según hacemos el paseo y en nuestro corto recorrido, vamos observando la manera de vivir, costumbres, etc.
Por fin subimos al Palacio fortificado, que está situado en una colina rocosa, cerca del lago Maota Sagar que estaba completamente seco, nos cuenta el guía que en el tiempo de los monzones, hay agua y la vista se recrea con tan espectacular cuadro. El conductor nos deja lo más cerca posible y hasta donde está permitido subir con coche y a partir de ahí a patita para hacer ejercicio, que no viene mal.
Después de subir una empinada cuesta, entramos a la fortaleza y a continuación al recinto del PALACIO DE AMBER, no tengo palabras, ¡¡fascinante!!, los pabellones de columnas de alabastro están decorados con motivos florales, pinturas y filigranas de mármol, celosías por donde veían las mujeres y grandes ventanales, podemos admirar patios, porches, etc. de una belleza increíble.
Desde lo alto del Palacio se puede ver un interesante jardín geométrico y en medio un estanque.
Volvemos a JAIPUR, nos acercamos al PALACIO DEL MAHARAJÁ y a sus museos. Las palomas con su excremento dan buena cuenta de ello, pero como dice el guía que aquí no se mata ningún ser viviente, porque todos tienen derecho a vivir….. por esta razón cuenta con numerosas reconstrucciones.

No hay comentarios: