martes, 8 de septiembre de 2009

VIAJE A LA INDIA Y NEPAL



Nuestro viaje empieza desde el momento que elegimos país y reservamos, eso lo hicimos a primeros de Febrero, entonces ya empezamos a disfrutar. Este es muy especial y ya desde el momento que tienes el catálogo y ya está decidido el viaje que vamos a hacer, empezamos a leer un poco y a saber acerca del país en cuestión, recabando toda la información posible porque nos va a servir de mucha ayuda. Lo primero que hemos hecho ha sido informarnos en la OMS si era necesario vacunarse, y nos dijeron que no era obligatorio, pero si aconsejable, entonces nos vacunamos del Tifus y yo en particular del Tétanos.

Es muy pronto para preparar la maleta, pero sí es verdad que hay que ir pensando que no falte nada en el Botiquín y haciendo una buena lista para que no falte detalle y aún así, siempre se olvida alguna cosa importante.

Bueno ya vamos estando mas cerca del día de salida, a la vuelta empezaremos con nuestro relato.

Día 29 de Marzo (Domingo)

Estrenamos mayorista, CATAI, es la primera vez que viajamos con ella y creo que todo irá bien. No llevamos pensión completa, solo desayuno, excepto en el PALACIO DE SAMODE, que tenemos el almuerzo incluido.

Salimos de casa a las 5 horas de la mañana con nuestras maletas y con una gran ilusión al país que nunca esperé visitar. Embarcamos después de pasar los rigurosos controles y el avión inicia su marcha a las 7,15 h, tardan un rato en darle la señal de despegue, haciéndolo a las 7,30 h., volamos con Air France, buena compañía, aunque ya tenemos la experiencia con China. Llegamos al Aeropuerto de Charles de Gaulle en París a las 9,15 h y después de un largo recorrido a pie, conseguimos llegar a la puerta para embarcar con destino a DELHI. Al rato de ir volando nos entretienen el vuelo con el desayuno (1 café + croissant).
Con 30 minutos de retraso (11,20 h) sale el avión, es muy grande pero no tiene nada que ves con el que llevamos en el viaje a China. tenemos la fila 54, vamos en la cola, vamos bien mecidos, el avión va lleno de hindúes, para ir haciéndonos a la idea, o sea entrar en ambiente. De nuestra fila hacia atrás está vacío, lo que aprovechan/mos para ir mas separados y mas cómodos.
Hay muchos jóvenes hindúes, de momento no veo ningún español.

Nada mas subir al avión lo primero que hacen es pasar un ambientador por todo el avión, me quedé un poco sorprendida. Al rato de ir volando nos pasan la carta con el menú para comer. La comida no está mal, ensalada de zanahoria y remolacha, coliflor, sémola y pollo con bechamel, caliente, queso del país, el correspondiente pan con mantequilla, yogur, pastel, café, zumo y agua. Durante el camino hay barra libre de bebida.
Después de un rato de siesta, al poco rato empiezan los preparativos para la cena, eran alrededor de las 5 h., nos sirven una ensalada de garbanzos, patatas con calabacín y pimiento a la vinagreta, llevaba algo de cominos (para que nos fuéramos acostumbrando a las especies), queso, el correspondiente pan, agua, zumo, café y de fruta piña.

La duración del vuelo es de 8 h. aproximadamente, cuando llegamos a DELHI, tuvimos que adelantar tres horas y media el reloj.

Al salir del avión, como estábamos en las últimas filas, atravesamos todo el avión, mis ojos no daban crédito a lo que estaba viendo, el avión parecía el vertedero municipal de cualquier ciudad, ¡increíble!, ¡pero cierto!, los asientos vomitados y todo tirado por el suelo, ahora me explico que era el principio de una cruda realidad.

No hay comentarios: