sábado, 18 de agosto de 2007

VIAJE A EGIPTO



AVENTURA EN EGIPTO

Del 19 de Marzo al 30 de Marzo del 2007

Día 19 (Lunes)

Empezamos nuestra aventura y nunca mejor dicho, salimos a las 8 h hacia el Aeropuerto, T4, tenemos la salida a las 11 h., tenemos que facturar y no conocemos la T4, espero no equivocarnos, se nos dio bien, facturamos y después de pasar los controles reglamentarios, nos fuimos a tomar un cafetito. Nos embarcaron y tardamos media hora en despegar, por lo que salimos a las 11,30 h (hora española) volamos con Airworld, ya empezamos con retraso, esperemos que todo se quede en esa media hora. La duración del vuelo a LUXOR es de 4,30 h por lo tanto llegamos a las 16 h (hora española) a las 17 hora egipcia. A las 12,30 h nos dan la comida, albóndigas con arroz, parecía que íbamos a China, bueno el caso es que teníamos un menú distinto, después lo que sigue, el pan con mantequilla, el bollito, etc.

Cuando llegamos al Aeropuerto de LUXOR, pasamos 3 controles, con unas colas larguísimas, todo el mundo con el pasaporte en la mano y la Sala llena de policías. Nos estaba esperando el guía nativo para llevarnos al autobús, haciendo un pequeño recorrido hasta llegar al embarcadero. Allí nos embarcaron en el “ESADORA”, nos dieron nuestra habitación, muy bonita por cierto y muy cómoda, después de dejar las maletas y colocar la ropa, pues el crucero era de ocho días + 4 en El Cairo, fuimos al salón a reunirnos con el guía, Mohamed, para explicarnos el itinerario de los 12 días, pagarle el visado (34€ + 27€) para la propina, cosa que no acabo de entender, que haya que pagar una cantidad obligada impuesta y no la voluntad de cada uno como normalmente y hasta ahora se venía haciendo. También para contratar las excursiones facultativas que no entraban en el itinerario.
A las 20 horas de allí bajamos a cenar, había buffet libre, bastante variedad, sabores distintos, supongo que por las especias, aunque no suelen ponerlo completamente al estilo de ellos, lo mejor los postres, buenísimos y variados, son maestros pioneros en la materia.Nos fuimos a la cama a intentar dormir, porque a la mañana siguiente nos llamaban a las 4 h. para empezar las visitas.

No hay comentarios: