martes, 21 de agosto de 2007

RUMBO A EDFÚ Y LUXOR




Día 24 (Sábado)

Nos han dado un descanso, bueno la verdad es que estamos casi solos en el barco, bajamos a desayunar a las 9 h, tranquilamente, vamos rumbo a EDFÚ, aprovechamos para disfrutar del paisaje maravilloso que nos ofrece el recorrido a través del río Nilo, mientras llegamos a la ciudad sigo dándoles una paliza a las cartas en la cubierta del barco, con la brisa dándonos en la cara, estamos solos, bueno con el personal del barco que son unos cuántos, incluido el personal de las tiendas y el masajista, arrivamos en EDFÚ, son las 12 h de la mañana, nos dejan 2 horas para dar una vuelta por la ciudad, hace mucho calor, está nublado, pero estamos a + de 40º, en el momento que subimos las escaleras, ya nos están esperando los niños, salen hasta debajo de las piedras, les reparto caramelos y algunas cosillas más, se pegan, me enfado.

Nos volvemos al barco, pero no nos hemos fijado en el último por el que hemos pasado, tenemos un problema, ahora ¿qué hacemos? probamos….. acertamos, se nos pasó el susto. Repartimos cosillas a los camareros y auxiliares de habitación.

Bajamos a comer hoy a las 14 h, y empieza la travesía hacía LUXOR, precioso trayecto, casitas que parecen de nacimiento a orillas del río, con un vergel de Palmeras continuado, el río en toda su anchura parece el mar, las olas acarician al barco, ¡que momento Dios mío!, es una gozada poder disfrutar de ello, nadie puede perderse esta maravilla de la naturaleza.

De repente aparece nuestro nuevo guía Mohamed II, por cierto ¡¡¡¡ guapísimo !!!!, haciendo honor a su raza, pensábamos que estábamos sin guía y de repente aparece “él”. Vino a darnos instrucciones y que supiéramos que estaba ahí para lo que hiciera falta.

Estoy disfrutando mucho de este viaje, pero a veces mi pensamiento vuela hacia España, hay problemillas que espero que se resuelvan felizmente. Bajamos a cenar y después la partida habitual y paliza al canto a Marimar y a Tomás. Es el paso de la Esclusa, (está en la ciudad de ESNA) empieza a las 9 h, todo el mundo está pendiente de este momento, es un espectáculo que nadie quiere perderse, la gente va tomando posiciones, los primeros puestos se ocupan, al resguardo del rocío de la noche, decidimos ante tanta expectativa subir a la terraza del barco, con la ayuda de un jersey o alguna prenda par cubrirnos los hombros, tomamos la barandilla para no perder detalle, después de hacer maniobras por el personal que allí trabaja, consigue pasar a las 12 h, otra nueva experiencia, vamos dirección a LUXOR.

LUXOR es una población egipcia que fue edificada sobre las ruinas de la que fue la capital del Imperio Nuevo, la ciudad de Tebas, está situada en la ribera oriental del rio Nilo. Esta ciudad, como otras muchas de EGIPTO, vive fundamentalmente del turismo, aunque gran cantidad de personas se dedican a la agricultura. Tiene Aeropuerto Internacional y un servicio de trenes con destino especialmente al CAIRO y a ASUÁN.

No hay comentarios: