sábado, 18 de agosto de 2007




Día 20 (Martes)
Después de una noche sin dormir (bueno unas horas) debido al ruido de los motores de los barcos, bajamos a desayunar a las 4,30 h antes de abandonar el barco. El desayuno muy bueno, había también buffet libre. Desembarcamos dispuestos a empezar nuestro primer día de visita a un país cargado de cultura descubierta y sin descubrir. Como éramos un grupo de 15 personas, nos pusieron un minibús para nuestros desplazamientos. Estuvimos parados más de media hora, haciendo cola, en el primer control que nos encontramos en la ciudad, a las 5 de la mañana y ya el tráfico era denso, me dio la impresión que la gente no dormía, a esa hora los bares con las sillas en las aceras ya estaban repletos de hombres ¡claro por supuesto!. Tuvimos que esperar a que el Jefe del Control apareciera, para darnos el visto bueno y poder proseguir nuestro viaje. Nos dirigimos a visitar las tumbas, en el Valle de los Reyes, como son varias, algunas cerradas, visitamos las tres que nos dio tiempo en el espacio marcado por el guía y en la entrada. La de Ramsés II, Ramsés IV y Tutmosis I, impresionantes, después de los siglos la conservación de algunas pinturas con sus primitivos colores, es una maravilla, y los jeroglíficos contando su historia esculpidos en piedra.
Subimos al Minibús y no muy lejos de allí, nos trasladamos al Valle de la Reina, allí pudimos apreciar el Templo de la Reina Hatshepsut, aunque están reconstruyendo algo se conserva bastante bien.
Desde allí nos llevaron a ver los Colosos de Memnón, dos estatuas gemelas que representan a Amenhotep III, dos figuras pequeñas están situadas en sus piernas que representan a su esposa y a su madre. Como puede apreciarse están muy deteriorados, pero la verdad es que impresionan cuando estás en frente de ellos. Seguidamente y después de mirar extasiados estos gigantes y con un calor sofocante de 40º, tomamos rumbo hacia la ciudad de LUXOR, con el fin de quedarnos con la boca abierta y …..
así sucedió, al visitar el Templo de Karnak y el que lleva el mismo nombre de la ciudad, el de Luxor. El Templo de Karnak es un extenso recinto que alberga más de 20 conjuntos arquitectónicos y con un hermoso lago. La avenida de las esfinges está compuesta de cabezas de carnero y cuerpo de león representando al dios Amón. Es el segundo lugar más visitado de Egipto después de las pirámides de Giza.

No hay comentarios: