domingo, 1 de julio de 2007





Día 14 de Abril

Nos levantaron a las 6,30 h y a las 8 partíamos hacia la muralla china, a 75 km. de la ciudad y con + de 2000 años de historia, con una longitud total de 6.350 km.¡que os voy a decir! Pues que me embargaba mucha emoción. ¡cuántas veces he pensado en la muralla! pero jamás creí que podría ser una realidad, el único monumento o maravilla, como queráis llamarla que se ve desde el Universo, pero antes nos hicieron una paradita ¡como no! A una fábrica de cloisonné, para admirar nunca mejor dicho el “trabajo de chinos”.

Bueno continuamos hacia la muralla china y….¡¡¡ allí llegamos y allí estaba yo !!!, una maravilla, se combinaba el paisaje con altas montañas, campos cultivados por los campesinos, la gente subía y bajaba, no daba crédito a lo que sus ojos estaban viendo, gente de muchos países, y de ellos mismos también, bueno la mayoría eran chinitos ¡¡¡ son tantos !!!, por lo visto estaban de vacaciones, y aprovechaban las mismas para hacer turismo por su propio país.

Ahora sí puedo decir que he estado en la Gran Muralla China, un sueño de pequeña que creí que sería inalcanzable, ¡¡ por fin lo conseguí !!

Como comprenderéis es una cosa muy turística y estaba lleno de tenderetes, donde la gente te metía las cosas por los ojos. Nos llevaron a comer allí al ladito de la muralla, a un restaurante, con bufet libre, y como siempre rodeados de chinitas mironas, para que no se nos olvide que están ahí.

Ya con la comida en la barriguita nos fuimos a visitar el monumento que tengo arriba en el encabezamiento, ¡¡si!! El Templo del Cielo, muy bonito pero a falta de restauración. A continuación y terminada la visita al Templo nos llevaron al espectáculo de la Ópera. Después fuimos a un Restaurante muy típico chino a cenar el plato tradicional, en el que pudimos degustar Pato Laqueado, el Grupo de nuestra mesa lo pasamos muy bien, las chinitas muy agradables, como siempre y nos obsequiaron con una bolsita y una demostración del baile del pañuelo. En todo el tiempo que duró la cena las chinitas, como es su costumbre, estuvieron muy pendientes de nosotros, y muy amables y simpáticas, tengo que decir que nos gustó mucho su carácter (exceptuando los que trabajan en los Aeropuertos). Un día muy completito.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Se você quiser linkar meu blog no seu eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. (If you speak English can see the version in English of the Camiseta Personalizada. If he will be possible add my blog in your blogroll I thankful, bye friend).