domingo, 1 de julio de 2007

Día 11 de Abril

Tomamos el desayuno del día 11 y a continuación nos llevaron a Daxu, un pueblecito de lo que es la china profunda, no creo que lo preparen a posta para ser visitado por el turista, pero si fuera así, es muy triste tener que vivir en la miseria, pero ¡¡miseria!! por unos pocos yuanes que dejan o dejamos los extranjeros, visitando sus casas y sus costumbres. Es increíble que en este siglo, todavía haya pueblos como este, parece una cloaca total, la comida, un tazón de arroz blanco cocido sin más. Casas negras, como se puede apreciar en la foto, basura y una forma de vivir que hay que verlo para saber la necesidad que pasa esta gente, unido a la no limpieza. La gente se sale a la puerta a montar bombillas (para iluminar por la noche las grandes ciudades) para ganarse algún yuan, no hay distinción de edad, hasta los viejecitos de + de 80 años Esto es Daxu, como otros tanto pueblos que existen en el mundo.

Vuelo hacia Xian, duración del vuelo 1,30 h, sin novedad, llegamos a la ciudad, moderna ciudad y con mucho encanto, fue una de las siete capitales antiguas llamada Chang’an, con una población de casi 3 millones de habitantes, con unos escaparates muy modernos y buenos comercios, fue punto de partida de La ruta de la Seda. Llegamos lloviendo al Hotel AURUM, como los demás de lujo, nos alojaron en la planta 23 y teníamos muy buenas vistas. Por la noche nos llevaron a cenar al Teatro y después a ver un espectáculo chino (opcional). Cuando salimos del Teatro nos acercamos a la plaza donde está la fuente más grande del mundo, en autobús, después ya a pié fuimos a ver la Gran Pagoda de la Oca Salvaje y una de las Murallas de Xian iluminadas, que queréis que os diga me quedé ¡extasiada!