jueves, 24 de febrero de 2011

Hoy toca ALCOBAÇA

En una calle de Alcobaça

Interior de la iglesia del Monasterio

Monasterio Cisterciense de Alcobaça

Día 31 de Marzo (Miércoles)
Después de haber descansado o por lo menos hecho el intento, salimos como todos los días con el propósito de pasarlo bien, pero no sin antes desayunar y tomar ese cafetito que tanto nos gusta, aunque a decir verdad el del hotel no es tan bueno como el que nos sirven en una cafetería.

Hoy nos vamos en nuestro coche a ALCOBAÇA, después de unos cien kilómetros aproximadamente llegamos a esta pequeña ciudad, que para no variar no se veía apenas gente por la calle, al final Jose preguntó a un señor que iba con su coche por unos Talleres, puesto que tenía un pequeño problema en su coche y el hombre no se conformó con indicarle, sino que le acompañó hasta el mismísimo taller. Estaba cerrado y esperamos un poco, cuando abrieron dejamos el coche para que lo revisaran, tiempo que empleamos en comer en un restaurante que había muy cerca de allí.
Comimos muy regularmente, la comida no fue nada del otro mundo, cogimos el coche y nos bajamos al centro de la ciudad, famosa por su cerámica. ALCOBAÇA es una ciudad desde 1995 perteneciente al distrito de LEIRIA muy conocida por su Monasterio Cisterciense construído en el siglo XII, Patrimonio de la Humanidad, obra maestra del arte gótico. En la iglesia, que es la más grande del país, se encuentran los sepulcros de Dª Inés de Castro, D. Pedro, heredero al trono y amante de Dª Inés, que posteriormente y a la muerte de su esposa Constanza, se casaría con ella en contra de la voluntad de su padre el rey Alfonso IV, también se encuentra el sepulcro de Doña Beatriz, Doña Urraca y algunos infantes. La fachada es de estilo gótico y barroco. Alrededor del Monasterio y lo que es el centro del municipio, nos encontramos con muchas tiendas dedicadas la mayoría a la cerámica típica de esta ciudad, con colores muy llamativos y totalmente artesanal, fuente de ingresos de los ciudadanos de este municipio y sus alrededores.

No hay comentarios: