domingo, 27 de febrero de 2011

Seguimos descubriendo Lisboa, Los Jerónimos

Patio de Los Jerónimos
Puerta de Los Jerónimos

Los Jerónimos


El Monumento a los Descubridores conmemora los 500 años del fallecimiento de Enrique el Navegante, fue inagurado en 1960. Esta escultura está compuesta por 33 figuras de personajes destacados, la mas relevante es la de Enrique, entre ellas se encuentra la de Vasco de Gama, Fernando de Magallanes, Luis de Camoes, etc. etc. todas figuras relevantes de la Era de los Descubrimientos.
Terminada la visita a estos monumentos, descansamos en una terracita a tomar un cafetito y mientras decidíamos que hacer hasta la noche. Tomamos la decisión de ir a conocer SETÚBAL, era un poco tarde, pero como no teníamos prisa nos pusimos en marcha y atravesamos todo el Puente de Vasco de Gama, el más largo de Europa, tuvimos que pagar el peaje 1,35 € pero mereció la pena.
Llegamos a la ciudad, hacia bastante fresquito, apenas se veía una persona por la calle, todas las tiendas cerradas, parecía que había pasado un tornado y había barrido el pueblo. Pasamos por una Iglesia que estaba cerrada, seguimos andando y llegamos a la siguiente Iglesia Santa María de Gracia que tuvimos justo el tiempo de poder sacar unas fotos, porque estaban cerrando. A continuación y dado que el pueblo parecía totalmente deshabitado, paseamos un poco por las calles céntricas peatonales y decidimos irnos a cenar al puerto, allí si había gente, entramos en uno de los Restaurantes y estaban viendo el partido nacional y cenando pescadito frito.

No hay comentarios: