domingo, 27 de febrero de 2011

Hoy la Flor y Nata de Lisboa "Los Jerónimos"

Los Jerónimos

Detalle de la fachada del Monasterio de Batalha



Un detalle de la fachada del Monasterio de Batalha


Día 1 de Abril (Jueves)
Terminada la cena nos pusimos en camino hacia OEIRAS, pero no sabíamos llegar, nos perdimos y diconmos vueltas dely más vueltas, hasta que después de mucho tiempo conseguimos al final con la calle que subía hasta el Hotel.
El día anterior nos acostamos muy tarde y estábamos muy cansados, bajamos al comedor muy tarde y apenas quedaba algo para echarse a la boca, pero aún así desayunamos. Nos vamos en nuestro coche a LISBOA, para aparcar en el parque que hay al lado de la Torre de Belém y Los Jerónimos, hay un gran aparcamientlo que por una propinilla al gorrilla te busca sitio y aparcas.
Había una gran cola para la visita a Los Jerónimos pero al final conseguimos entrar. Los Jerónimos se caracteriza por una mezcla de estilos gótico y renacentista, comienza su construcción en el siglo XVI durante el reinado de Manuel I de Portugal. Ahí también podemos admirar las tumbas y arcas funerarias del rey y su familia y otros reyes de Portugal. También se hallan las tumbas del poeta Luis de Camoes y el navegante Vasco de Gama. En un anexo construído en el año 1850, se encuentra el Museo de Marina y el Museo de Arqueología, principales atracciones turísticas de LISBOA junto con el Monumento de los Descubridores y la Torre de Belém.
Hay muchos turistas sobre todo españoles. Nos vamos a comer cerca de allí a un Restaurante que tiene mesas en la calle, apetece el solecito, viene el camerero y nos dice la especialidad de la casa: Arroz con gambas, gastamos un poco entre comer y disfrutar del sol, viendo pasar gente y más gente. Terminada la comida nos vamos a la famosa pastelería que como ya dije al principio no tiene nada que hacer a la de la Vía Augusta, esperamos cola para comprar los famosos pasteles y nos vamos a visitar la Torre de Belém, no sin antes pasar por el Monumento de los Descubridores.
La Torre de Belém de arte gótico, fue construída en el año 1514, durante el reinado de Manuel I de Portugal, situada en la desembocadura del Río Tajo, sirvió antiguamente como centro de recaudación de impuestos para poder entrar en la ciudad.

No hay comentarios: