miércoles, 23 de junio de 2010

Nos queda en este día la visita a SINTRA

Sintra
Ayuntamiento de Sintra

Una calle de Cascais

Terminada la comida, bajamos hacia el paseo para andar un rato y tomar la brisa del mar. Como el día ahora va siendo más largo, decidimos ir a ver la ciudad de SINTRA, pero para salir de CASCAIS tuvimos que dar cuarenta vueltas porque todas las calles estaban prohibidas, parecía un laberinto, dábamos vueltas y más vueltas y no había forma de encontrar una calle que no estuviera prohibida y que nos dejara salir de la ciudad.
Por fin salimos y como las indicaciones no son muy buenas que se diga, nos metimos en la autopista de peaje, estando SINTRA a unos cuatro kilómetros de CASCAIS.
Llegamos a la ciudad, ubicada en un paraje misterioso, umbrío, verdoso, bellísimo, tanto el paraje natural como los monumentos son muy hermosos. SINTRA es una ciudad de romanticismo y muy seductora, declarada Patrimonio de las Humanidad desde 1995 y aunque pensamos que no nos daría tiempo para visitar mucho, aparcamos y dimos un paseo por las estrechas callejuelas, entonces vimos que estaban cerrando todos los establecimientos que hasta ahora estaban abiertos, eran las 18 horas aproximadamente y ya no quedaba nada abierto y ni un alma por la calle, desapareció la gente como alma que lleva el diablo, por lo tanto en el último bar que quedaba abierto de chiripa, porque también estaban recogiendo, entramos a tomarnos un delicioso y exquisito café, estaba lloviendo bastante y empezaba a anochecer, cuando nos cansamos nos subimos al coche y nos dirigimos hacia la estación, para coger el vagón hacia Forum, para terminar de rematar el día y de paso cenar un poco mas tarde. Después de cenar en un buffet libre regresamos al Hotel a descansar y preparar el nuevo itinerario para el día siguiente. No obstante decidimos volver otro dia dentro de los siete que teníamos para visitar una parte del país vecino, pués se quedaba una espinita el no poder saborear con creces la romántica y misteriosa ciudad de SINTRA, vegetación exótica y parque natural con microclima.

No hay comentarios: