martes, 22 de junio de 2010

2º VIAJE A PORTUGAL

Hotel Real Oeiras
Hall del Hotel Real Oeiras
Vagón conducido por control remoto, hacia Forum
Día 28 (Domingo)

A pesar de haber estado en este destino hace 26 años, empiezo mi viaje con la misma ilusión que si fuera por primera vez, pués aunque los años no son los mismos, pero sí hay cambios, tanto en las personas como en los países y lo hago con mucho ánimo, porque algo nuevo siempre se descubre o te hae faltado por ver.

Preparamos el coche para un largo recorrido, ya que a última hora cambiamos el viaje de ir en avión por ir en nuestro coche, salimos a las 11 h. pensando que teníamos todo el día para llegar a LISBOA, con las correpondientes paradas y hacer el viaje relajados y disfrutando del mismo. A las 14 horas a la altura de MÉRIDA, paramos a comer y después de gastar una hora reanudamos el viaje, faltándonos 60 kilómetros para llegar a BADAJOZ, la temperatura era bastante agradable, rondaban los 20º.

Se nos hizo de noche, porque en PORTUGAL es una hora menos, pero no llegamos tarde, Mónica llevaba el Ton-ton y por él nos íbamos guiando, pero aún así, dimos cuatrocientas vueltas hasta llegasr al Hotel Real Oeiras 4*, está situado en un alto en el pueblo de PAÇO DE ARCOS, del municipio de OEIRAS a unos 15 Km. de LISBOA, en una urbanización muy tranquila.

Después de alojarnos, decidimos acercarnos a LISBOA, era un poco temprano para abandonarnos en el Hotel y además tendríamos que cenar, por lo que optamos por ir en tren, aparcamos el coche en la estación, pués había una tiradita desde el Hotel. Nos metimos en una estación que no era la que iba a LISBOA y después de sacar un billete que nos costó 20 € nos equivocamos porque solo valía para una persona para 10 días ida y vuelta, no había ni un alma al final una señora que entró nos vio tan apurados que se acercó para ver nuestro problema, entraron unos jóvenes se lo explicó y por la misma máquina de sacar los billetes, llamaron al encargado que hacia guardia, vino y estuvieron hablando y nos dijo que no podía hacer nada, él no podía devolvernos el dinero porque no tenía acceso a ello, por lo que nos aconsejó que sacáramos otro billete de 10 viajes que sí valía para el día o más días y varias personas, nos costó 6,65 € y después de estar allí una hora, entramos y vemos que allí no estaba anunciada LISBOA en ningún cartel, no sabíamos para donde tirar y la señora que no se despegó en ningún momento de nosotros nos indicó muy amablemente en portugués que ese vagón sólo iba a un centro comercial que había en la estación de Forum, que para ir a LISBOA teníamos que salir de la estación, bajar la escalera en la calle y entrar por otro lado, con lo cuál había que volver a sacar más billetes y ya no estábamos dispuestos a perder más tiempo, por lo que decidimos irnos al Centro Comercial, pasar el rato y de paso cenar, así lo hicimos y estrenamos el vagón dirigido por control remoto, que a los niños les hizo mucha ilusión.

Llegamos al Centro Comercial, montado como cualquier Centro de España o Europa, con facilidades de movilidad para comprar, utilizar restaurantes, comida rápida, supermercados, farmacia y toda clase de servicios. Después de dar unas vueltas para conocerlo nos sentamos a cenar y después nos volvimos al Hotel por el mismo medio que fuimos, siempre el vagón vacío de gente, supongo que será por lo caro que es el billete para el corto recorrido que supone de dos estaciones.

No hay comentarios: